-->

Noticias: CONSEJOS PARA CONSERVAR UN ROSTRO JOVEN

CONSEJOS PARA CONSERVAR UN ROSTRO JOVEN

Quiero dar algunos consejos para mantener un rostro que irradie juventud y lozanía sin importar la edad.

El envejecimiento cutáneo es debido al deterioro progresivo del metabolismo celular de la piel, proceso que es inexorable pero que varía de una persona a otra por varios factores. De los cuidados de salud y belleza que demos a nuestro organismo y específicamente a la piel del rostro dependerá gran parte del futuro de nuestro rostro. Factores como la exposición al sol u otras fuentes de radiación, el consumo de alcohol y tabaco, la polución ambiental, la nutrición, el estrés y los cuidados estéticos desde la adolescencia, pueden hacer toda la diferencia entre una juventud prolongada o una vejez prematura.

Los siete mandamientos para mantener un rostro lozano:

  • Una dieta equilibrada que incluya principalmente frutas, verduras, pescado, granos, cereales integrales, aceites vegetales ricos en omega 3 y 6 y mucha agua. Poca carne roja, pocas grasas animales. Evitar la comida industrial y “chatarra”.
  • Complementos nutricionales: Antioxidantes, Omega3, Vitaminas. Deben ser formuladas por un médico, su abuso o mal uso también puede producir enfermedades.
  • Ejercicio físico diario. Su corazón se debe acelerarse mínimo 30 minutos diarios, una buena marcha a paso rápido puede ser suficiente.
  • Cuidados diarios de la piel en casa: lavado de cara mañana y noche, gel exfoliante dos veces por semana, crema nutritiva en las noches, hidratante en la mañana. Nunca debe faltar un buen protector solar.
  • Un modo de vida equilibrado evitando todos los excesos, tanto en el reposo como en trabajo, en la calma como en el estrés, en el sueño, en la diversión. Todo es bueno pero el exceso de todo es malo.
  • Una visita mensual a la esteticista para realizar una limpieza facial profunda una hidratación y una nutrición profundas de la piel.
  • A partir de los treinta años algunas intervenciones médicas estéticas buscan retrazar el proceso de envejecimiento cutáneo. No hay que esperar a que las manchas y las arrugas aparezcan para hacer algo.

Unos cuidados médicos estéticos desde los treinta años  pueden cambiar de manera dramática el futuro de nuestro rostro. Previenen el envejecimiento prematuro, retardan y disminuyen sus efectos.

Actualmente, existen numerosas herramientas seguras y eficaces para el rejuvenecimiento facial. Dentro de ellas encontramos el Láser que trata manchas y vasitos. La Radiofrecuencia y la Ozonoterapia que estimulan la formación de colágeno produciendo un tensado progresivo de la piel atenuando las arrugas y disminuyendo la flacidez de la piel. La terapia Fotodinámica y la Microdermabrasión que van a renovar todas las células de la piel dándole un aspecto más lozano y terso. La intradermoterapia que produce una nutrición interna de la piel. El relleno de arrugas profundas con substancias biocompatibles, como el Acido Hialurónico o el conocido Botox para reducir las arrugas periorbitarias principalmente.

Cada procedimiento tiene  sus indicaciones precisas que deben ser aplicadas con muy buen criterio médico según la edad de la paciente, para evitar riesgos, complicaciones y sobre todo que nuestro rostro adquiera un aspecto artificialmente “joven”.
Dra. Martha de Chaudeurge
Médico Cirujano Universidad del Rosario
Directora Científica
Medical Laser System
www.medicallasersystem.org
314 293 3096
Bogotá. Colombia.

Contáctenos:

Clínica Corpo Láser
Dra. Stella Pérez de Garavito
Tel: 601 612 2605

Whatsapp Clínica CorpoLaser Whatsapp:
311 268 4801 – 317 401 9281 – 316 277 8107

Carrera 13 A No. 102 – 86
Bogotá D.C., Colombia

 

Escríbanos e ingrese sus datos:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Ciudad

País

Teléfono fijo (obligatorio)

Teléfono móvil (obligatorio)

Asunto

Descripción / Comentarios

Para verificar que no eres una máquina, responde la siguiente pregunta:
1+1=? 

 

Google GmailShare
1
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by